La mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que consume su robo. Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en la gran mayoría de las casas. Además, las estadísticas revelan que sólo para uno de cada cuatro robos el ladrón necesitaría forzar las vías de acceso a la vivienda; muchas veces encuentra el camino libre a través de puertas o ventanas abiertas.
Un buen modo de saber si una casa es segura es ponerse en el lugar del ladrón. Hay que considerar qué grado de dificultad encontraríamos al forzar la entrada desde el exterior de la vivienda; o si perdiésemos las llaves, qué dificultades tendríamos para entrar en nuestra propia casa. Algunas ideas para mejorar la seguridad en nuestra vivienda serían las siguientes:
Puertas Exteriores
Ventanas
Puertas correderas de cristal
Las puertas correderas de cristal pueden ofrecer al ladrón las mejores oportunidades de entrada en la vivienda y para asegurarlas han de tomarse medidas especiales.
Iluminación Exterior
Alarmas Antirrobo recomendable si…
Es fundamental informarse bien de cuál es el sistema que más conviene a su vivienda, y también asegurarse de que todas las personas que viven en la casa están entrenadas para utilizarlo. Un sistema de última generación no sirve de nada si se utiliza de modo incorrecto.
Seguridad cuando no hay nadie en casa
El mejor momento para robar una casa son los periodos de vacaciones, o bien el momento en el que sus ocupantes están trabajando.
Por este motivo es preciso:
Ningún método es 100 % efectivo contra los ladrones, pero con algunas precauciones se pueden disminuir las posibilidades de ser víctima de robo.