AAS Seguridad & Incendio se ha convertido en espacio cardioprotegido con la instauración de un desfibrilador en sus instalaciones.
La iniciativa surgió de forma voluntaria por parte de todo el equipo de AAS. Su instalación supone una garantía de prevención ante un posible paro cardíaco para los empleados de la empresa y cualquier persona en caso de necesidad.
Además de la instalación del equipo, los empleados de AAS Seguridad & Incendio se van a formar en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador, unas técnicas que no solo les servirán si se produce una parada en la empresa, sino que también les ayudará en su vida cotidiana.
Cabe recordar que solo en España se producen anualmente más de 30.000 paradas cardíacas. Ante estas situaciones es muy importante saber actuar en los primeros minutos. Aplicar las técnicas de RCP y colocar el desfibrilador a la víctima aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia.
Al igual que AAS, cada vez más empresas se unen a la cardioprotección y colaboran con la sociedad para prevenir un problema de salud público: las enfermedades cardiovasculares y la muerte súbita.