Otro de los sectores en los que más tenemos instalaciones es en el industrial. Aquí, las necesidades del cliente en materia de seguridad e incendio son vitales. La seguridad es necesaria, pero la protección y prevención contra incendios es indispensable: mientras que un robo tan solo supondría un problema para la fábrica (y suelen estar respaldados por las compañías de seguros), un incendio podría suponer su completa ruina.
Actualmente, cualquier elemento del sector industrial plantea con asiduidad la instalación de un control de accesos para el personal y los vehículos en su negocio. También prevé instalaciones de sistemas de seguridad y complementos como el CCTV. Éstos se instalan con cada vez más frecuencia (integrándolos en el sistema de seguridad e incendio) y permiten que sea posible actuar y reaccionar de un modo más eficiente gracias a la información enviada en tiempo real a la central receptora.
Las aplicaciones del CCTV, combinándolas con las cámaras de alta resolución de última generación, nos permiten hoy un espectro de funciones que van más allá de los sistemas de seguridad. Poder ver y enseñar la producción de la empresa, la maquinaria o el centro de procesos desde la Tablet o el Smartphone del cliente, en alta calidad y a tiempo real, es otra de las grandes ventajas que nacen con nuestras instalaciones.
No nos olvidamos de la nueva línea de instalaciones que hemos estado desarrollado desde el inicio de la pandemia. La implantación de cámaras térmicas para el control de la temperatura en el entorno industrial se está convirtiendo en una opción prácticamente ineludible en estos tiempos difíciles.